La Unidad canina de la Policía Nacional Civil tendrá 14 nuevos elementos, que serán destinado a los equipos antinarcóticos (12) y dos serán entrenados para búsqueda de cadáveres, en el marco de la profesionalización del área.
El contingente está conformado por 14 canes, 2 machos y 2 hembras de los cuales cuatro son pastores belgas malinois, dos pastores holandeses, dos poiters, tres pastores alemanes y tres labradores.
Los agentes llegaron hoy al aeropuerto internacional de El Salvador Monseñor Oscar Arnulfo Romero. De acuerdo a los informes ellos llegaron procedentes de Tennesse Estados Unidos, pero todos los canes son de origen europeo y sus edades oscilan entre los 13 y 26 meses de edad.
La adquisición de ellos es parte de una donación del gobierno de Estados Unidos, a través de embajada de ese país, acreditada en El Salvador, para el fortalecimiento de la lucha antidrogas y reforzar el trabajo que realiza la unidad canina en las fronteras terrestres, aéreas y marítimas a nivel nacional.
Con la llegada de ellos, otro grupo, que ya estaba en la unidad, podrá retirarse.